martes, 27 de agosto de 2013

HABLANDO DE MARKETING

HABLANDO DE MARKETING


Lic. Giovanny Preza.
twitter: @giovannypreza
nnyza@yahoo.com

¿POR QUÉ CASI NUNCA PREGUNTAMOS?

¿POR QUÉ CASI  NUNCA  PREGUNTAMOS?
Lic. Giovanny Preza.

“Realizar preguntas inteligentes y sinceras puede hacer la diferencia en nuestra vida, en nuestro trabajo y en nuestra relaciones”
Gaby Bargas

       SIETE RAZONES POR LAS CUALES CASI NUNCA PREGUNTAMOS:

1.     Tememos cuestionar  a la autoridad. Esta, quizá, es la razón más común. Cuando percibimos que alguien tiene mas poder que nosotros, el temor o la inseguridad nos invaden y preferimos aceptar lo que nos dice, sin confrontarlo.

2.     Tememos vernos vulnerables. Todo mundo siente miedo de quedar descubierto al hacer una pregunta; pero si las preguntas son pensadas y enfocadas, se puede fortalecer nuestra seguridad, además de obtener información valiosa para nuestros intereses.

3.     Tememos vernos ignorantes. A veces, la gente asume que sabemos mas sobre un tema en particular; cuando esto sucede, preferimos no abrir la boca para no delatarnos.

4.     Pensamos que saber todas las respuestas nos hace vernos bien. De hecho, sucede lo contrario. La gente admira a quien siempre esta deseoso de aprender.

5.     Tememos ser descorteses. Pensamos que al hacer algún tipo de preguntas la contraparte se sentirá incomoda con nosotros, por lo cual nos quedamos callados y después nos decimos en privado porque no pregunte esto u aquello.

6.     No sabemos como. Cuando no tenemos cultura de preguntar, no tenemos idea de cómo realizar una interrogante que nos auxilie de nuestro desconocimiento.

7.     Por miedo a la respuesta. Mucho antes de que nos den  la respuesta nosotros nos hacemos una idea de lo perjudicial que será la misma para nuestros intereses; y usted y yo sabemos, que en muchas ocasiones las respuestas fueron todo lo contrario de lo habíamos pensado.

Preguntar tiene muchas ventajas. No solo logramos enriquecer nuestras relaciones, solucionar problemas y tomar decisiones mas acertadas, sino que logramos una mejor comprensión de nosotros mismos y de los demás.

Estimado lector, solo imagínese  cuantos problemas se  han solucionado o se han evitado. Por hacer las preguntas correctas en el momento preciso.

Así que, les invito a iniciar una cultura de preguntar sin llegar a los extremos. 

Lic. Giovanny Preza.
twitter: @giovannypreza
nnyza@yahoo.com

Twitter: @lidergerencia